¿Quiénes somos?

 El Aleph es un programa de Radio Internet sobre temas internacionales en formato de revista, que surgió, en octubre de 2010, como iniciativa de estudiantes y egresados de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Desde una perspectiva internacional y con un lenguaje accesible a los jóvenes universitarios buscamos promover y difundir una visión más clara sobre los problemas que aquejan al mundo, mostrando el panorama internacional como algo intrínseco a la vida diaria de cualquier persona.


El programa consiste en diferentes secciones que permiten una interrelación entre los moderadores y el público, ya que a través de los comentarios enviados por ustedes (correo electrónico, opiniones en el blog y post en las redes sociales y de información), podremos retroalimentar nuestros argumentos y planear la programación de las siguientes emisiones.

Contamos con dinámicas como debates, presentación de reportajes, recomendación de libros, revistas, películas o artículos que vayan relacionados con el tema central del que trate cada sesión. 


Nuestros objetivos son:

1.  Lograr que el ciberescucha vea la importancia de los fenómenos internacionales a través de la relación e impacto de los mismos en su vida cotidiana.

2.   Crear una plataforma que vincule las diversas redes de jóvenes universitarios interesados en temas internacionales.

3.   Difundir información sobre proyectos y eventos de universitarios y para universitarios que puedan ser de interés.